Rómulo Celdrán.
Para mi es un estilo de bodegón que da importancia al objeto en sí mismo.
GEHARD DEMETZ.
Este es un ejemplo de la obra de Gehard Demetz en bronce. Sin embargo la mayor parte de su obra es en madera.
Este es un ejemplo de su obra en madera. Se llamaba algo así como "A mis padres" (pero no estoy segura).
Recuerda a cuando los niños tienen que rendir cuentas: a los padres, al estado, a la iglesia.
Demetz suele mezclar objetos adultos con sus esculturas infantiles refiriéndose a ese paso que hay que dar, al paso de la niñez al ser adulto.
Debajo de la hebilla del cinturón se podía leer God sees everything.
Aquí se puede ver como las partes orgánicas las deja perfectamente pulidas a diferencia de las inorgánicas que dejan ver las huellas de las gubias con las que haya trabajado.
La mirada seria que suelen matener los niños a excepción de ciertos momentos de sus vidas se refleja en la escultura.
Con los bloques de madera consigue un juego de clarooscuros.
En la hebilla se puede observar el ojo enmarcado en un triángulo que se trata de un símbolo masón.
Javier Calleja.
Para mi este artista hace una contínua crítica social mediante sus objetos minúsculos.
En sus propuestas conviven la crítica al mundo actual y la inocencia a la que recuerdan estos objetos como de juguete, la infancia.
Son piezas diminutas, pero que sin embargo al igual, o a diferencia, de otras grandes atrapan la mirada del espectador.
El artista cumple la frase que él mismo atribuye a Giacometti: "Mientras más pequeña es una escultura, mayor es el espacio que le rodea".
Parece que está haciendo referencia contínuamente a los medios de comunicación, como si estuvieramos alienados por ellos.
Jordi Alcaraz.
Es una forma de deformar la realidad, que es lo que se "refleja" en el espejo.
Es una combinación de fotografía y pintura. En esta obra en concreto estaban muy bien integradas ambas, en cambio en otras, no lo estaban tanto.
Tenía una serie de fotos de este estilo, con gente posando y inmediantamente detrás el horror que se percibe. Era un contraste muy grande.
Yosuhide kunimoto.
Yosuhide kunimoto.
Realiza fotografías tomando la medida de exposición en la parte más iluminada de la imagen, con lo cual el resultado son fotografías con un gran contraste, como si mostraran el perfil de los objetos que intenta retratar.
Se trata de una obra con colóres muy vivos, muy saturados.
No conseguí ver el nombre de este autor. La obra constaba de fotografías de desnudos en blanco y negro con un cristal traslúcido delante que conseguía difuminar las formas.
Son fotografías con cristal acrílico. Vi bastante fotografía de paisajes con las plantas en su explendor verde, que luego estará retocado para sacar la fuerza de los colores.
Se trata de óleo. Es una representación con colores muy vivos, realista pero hecho a base de manchas con pincelada suelta.
Bong Chae Son
Bong Chae Son
Se trata de varios cristales (o algo parecido), unos sobre otros, y en cada uno está pintado según la lejanía del paisaje. En el cristal más lejano está pintado todo el paisaje, en el siguiente un poco menos, y así hasta el primero que están solo pintados los árboles más cercanos. De esta manera se crea una sensación de volumen.
Jorge Yeregui.
Jorge Yeregui.
Es una fotografía siliconada debajo de un metracrilato.
Otra vez estamos ante la temática de la naturaleza, con mucho color verde, con lo cual será una estación primaveral, dependiendo de la zona.
Es una fotografía en un día con neblina, con lo cual queda fotografiado el primer plano y es como si captara el aire, el ambiente.
Jürgan Klanke.
Toda la fotografía que estaba expuesta de este artista, eran fotografías con posturas de este tipo. Técnicamente, están muy cuidadas, con una iluminación muy estudiada.
Este autor estaba también el año pasado en ARCO. Su obra más conocida es "El Abrazo", que se hizo muy popular en la transición española. Está situada en la Calle Atocha. En los años setenta empezó a desarrollar dos temáticas: el "individuo solo" y la "multitud". Hace una exploración de multitud, donde el colectivo humano es arrastrado hacia algo más importante que el individuo, tanto hacia el abismo oscuro, como hacia un círculo estrechamente tejido, donde los individuos son asumidos por una
enorme esperial. Sus cuadros representan vistas de pájaro de escenas donde no hay ni edificios, ni carreteras, in árboles, ni ninguna pista que nos refiera a un paisaje común, creando así una intensa dinámica de ansiedad y desubicación. El artista tiene la convicción de que el arte debería estar socialmente comprometido así como agradar emocionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario