miércoles, 23 de febrero de 2011

ARCO 2011 (4ª PARTE)







Jaume Plensa.

Es una obra de alabastro de carácter realista. Sorprende las figuras que están como algo aplanadas. El artista tiene un gran manejo sobre el material. Son figuras con los ojos cerrados, da la sensación de que estuvieran pensativas o dormidas.
































Chillida.














Pablo Picasso
















Juan Zamora.

Esta obra, a mi en particular no me dice nada, supongo que por falta de información, pero tenía que plasmarla en el blog como recuerdo a este ex-alumno de nuestra facultad CES Felipe II con una gran trayectoria.





Chema Madoz.

Aquí hay una representación de su obra poética metáforia. Dos ejemplos de fotografía en la línea de su trayectoria.

Técnicamente destaca el color oscuro del cielo y el gran contraste entre claros y oscuros que se perciben en las nubes. Tal vez logrado con un filtro rojo.




















En esta fotografía queda patente la manipulación que se ha hecho en laboratorio (ya que Chema Madoz continúa con la fotografía analógica) mediante tapados, dando más tiempo de exposición a la parte inferior de la foto que a la parte superior, y así lograr también una mayor sensación de perspectiva.













Chul-Hynn Ahn

Se trata de un cubo con un espejo en el fondo que al proyectar la imagen que se ve en el cristal superior hace que se repita indefinidamente creando esta sensación de profundidad.






















Tatsumi Orimoto

Esta fotografía a mi me transmite mucha ternura y un gran respeto por los mayores. Se nota que se ha realizado con una iluminación muy controlada, para así sacar blancos y negros además de la gama de grises para dar sensación de volumen.






Antoni Miralda

La temática de este autor en estas fotografías en la guerra y como paisaje para las batallas de los soldados ha utilizado distintas partes del cuerpo humano, con lo cual también dispone de una iluminación muy controlada para transmitir los distintos volúmenes y así dar esa sensación de paisaje.

































Cristina García Rodero.
Estas fotografías de Cristina G. R. se basan en la temática cultural española, sobre el estudio que hizo ella durante unos años, recurriendo diferentes lugares, pueblos españoles, para así meterse en las costumbres y vivencias de esos sitios y poder fotografíar momentos que mostraran las curiosidades culturales de cada lugar.



















































Esta escultura recuerda a la obra de Alberto Giacometti, sin embargo creoque no era de él. No entendí mucho que otro autor pudiera presentar una obra como propia bastante parecida a la de otro, añadiéndole un objeto.













Roberto Longo
Desde lejos parecían fotografías. Sin embargo al acercarte y mirarlas lateralmente se observaban unos reflejos que te hacían darte cuento de que no se trataba de fotografías. Eran imágenes realizadas con carboncillo y tinta. Tenían grandes detalles, un gran manejo del carboncillo en la transición de un blanco a un negro para crear el volumen adecuado. A mi me parecieron simplemente impresionantes.




































































Martín Eder
Cuadro de temática floral con un gran detalle y realismo.
Ivan Navarro
Recuerda mucho a la obra de Chul-Hynn Ahn con lo cual no llama nada la atención después de haber visto ya la otra.
Peter Zimmerman
La obra está realizada con spray y resina. Aunque en esta imagen no se percibe llamaba mucho la atención por la combinación de color.


Nico Munuera
Esta obra me pareció curiosa porque quizá llama más la atención lo que se deja entrever que el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario