miércoles, 23 de febrero de 2011

ARCO 2011 (3ª PARTE)








Lipchitz Jaques


Esta obra está basada en el cubismo.















Antonio López.


Autor conocido por sus pinturas dedicadas a la Gran Vía. Es un gran plasmador de atmósferas, parece que pintara el aire. La luz del amanecer queda muy bien reflejada en el cuadro.























En este detalle se muestra que el cuadro está hecho a base de manchas, sobre todo lo referido a las partes lejanas, los edificios de la lejanía y demás.












Manuel Franquelo.


Con unos trazos a lápiz (y algo más que no me acuerdo) plasma el pérfil de una ciudad. Sin detalle alguno, pero la idea está.























Juan José Aquerreta.
Impresionante cuadro hecho a base de manchas y poco más. Está perfectamente plasmado el ambiente de un día de invierno con neblina.





Otterness Tom.









Antonio López.
Ha dado mucho de sí estas esculturas a Antonio López. Una pareja que en su día llamó "Día y Noche" (que están situadas en la estación de Atocha) ahora denomina "Carmen despierta". No sé si es que la escultura va adquiriendo diversos significados para el artista.





Fernando Botero.

























Richard Estes.
La materia utilizada se trata de óleo. Un cuadro de gran realismo que sin embargo ha sido realizado a través de manchas de color.



















































































Claudio Bravo.
Es un cuadro realizado con óleo. A mi me encantó. Cómo domina el color para producir esa sensación de cada arruga, con diferentes tonalidades según la iluminación que quiere representar.










Tomás Sánchez.
Un cuadro de grandes dimensiones realizado con pintura acrílica, con un gran detalle, de ilustrar cada hoja de las plantas.




























Clauido Bravo.
Otro ejemplo de la obra de Clauido Bravo.















Yota Kippe.




























Carlos Garaicoa.
Sobre una foto y con unos alfileres e hilo representa la silueta del barco que parece estar ahí.






































Cristina Iglesias.
Se trata de una serigrafía sobre acero inoxidable. Está representada la obra que el año pasado presentó en tres dimensiones en ARCO. Representa algo orgánico, vegetal, como sifuera la corteza de un árbol. Cristina Iglesias es la autora de las puertas de una de las entradas al Museo del Prado.






Fabrizio Corneli.
Se trata de un triángulo con tres entradas y con una bombilla dentro. Según la forma que se le ha dado a estas entradas así, sale la luz despedida y haciendo unas formas que en conjunto representan la silueta de un hombre.
































Esta obra es del mismo autor. Vuelve a jugar con la luz y las sobras para producir formas.






























Tony Crag.
Este autor también expuso el año pasado en ARCO con una obra muy parecida. Según de mueves alrededor de la obra vas viendo perfiles de distintas caras.














Dimitry Gutov
Se trata de una representación a base de hierros torcidos de uno de los grabados de Rembrandt. Solo se consigue ver situándote en frente de la obra, y aún así es difícil. Se ve perfectamente cuando la imagen se pasa a bidimensional, por ejemplo en este caso.














































Esta es otra de sus obras también realizada a partir de un grabado de Rembrandt.















































Desconozco la autora pero realiza una imagen un estética, representando la belleza oriental, pero la belleza entendida solo desde un punto de vista.















Fabian Marcacio.
Técnica mixta sobre cuerda.























No hay comentarios:

Publicar un comentario