lunes, 22 de febrero de 2010

ARCO 2010 (2ª parte)







Aquí hay varios retratos de dos autores distintos. En la serie de retratos de la parte de arriba hay mucha expresividad, y uso de múltiples colores como así se ve en el detalle de la derecha.
































Esto cuadros me encantaron. Se trata de retratos hechos en un tamaño muy, muy pequeño, si no te acercas sabes que son retratos pero no los aprecias bien. En la derecha está el detalle de uno de ellos, y se comprueba con qué perfección ha sido realizado.


Esta obra que era de gran tamaño y colorido impresionaba bastante. Me recuerda al puzle de la vida, ya que la parte central es como la descripción, un camino de espinas y rosas y las demás piezas está representada la religión, el amor, la muerte...








Este cuadro, me encanta, ya que la lejanía está representada como con una neblina... y la mirada te lleva a ella, ya que lo más cercano que son los árboles, están pintados con azules, morados, es decir con tonos fríos.












Esta especie de pasadizo, me recuerda bastante a las puertas que se pusieron en el Museo del Prado, con textura como de corteza de arbol. No sé si seran de la misma autora, supongo que sí. Me parecen impresionantes.




















Esta escultura al estar realizada con un metal que deja entrever superficies tan lisas y tan resbaladizas, sugiere mucho movimiento. En ella se pueden observar perfiles de caras según el sitio desde donde mires la escultura.



















Esta es otra escultura del mismo autor, en la que además de perfiles de caras también se ven partes de una cara, que a continuación se van desfigurando.











Esta obra se trata de una rama en la que se ha tallado en la parte de arriba la figura de un hombre, que recuerda que el hombre siempre está ligado a la naturaleza.
















De esta obra lo que me encantó fue la técnica. Se trata de un vidrio o algo que se le parezca que se le habrá sometido a unas condiciones en las que se pueda moldear e incluso derretir, dando lugar a las formas que las piedras que están encima le proporciona.









De este estilo había además de este cuadro, otro de forma rectangular, muchísimo más grande y que impresionaba bastante, y otro en color blanco.
El cuadro está realizado en color negro, a mi me parece elegante, y la técnica es como si lo hubieran pintado con brochazos enormes en distitntas direcciones haciendo onduladas, que cobran importancia al ponerle focos de luz.






























Esta obra tiene una frase escrita en Alemán, algo así como que el césped se deja mover por el viento como la música de los violintes..., y está representada en la parte izquierda por una serie de tornillos clavados que simulan ese movimiento que me parece impresionante como está representado. En la derecha se puede ver un detalle.

Esta fotografía a mi me sugiere que la vida, tanto en sentido literal como figurado, siempre da vida.












Esta obra se trata de un círculo formado por cilíndros con el corte oblículo que se mueven en un sentido u otro según un sensor que capta lo que hay delante, y se colocan de forma que representen la sombra de la persona que está colocada delante en ese momento.








Esta obra es como una espiral, en la que se reflejan secuencias de un programa de televisión. Es como una espiral que acaba hipnotizando, como ocurre con la televisión cuyo aparato es capaz de cambiar la conciencia de nuestro planeta.









2 comentarios:

  1. Que bien te lo has pasado.
    Otra vez lleva una libreta y anota los nombres de los autores que te llaman la atención para poder investigar a fondo sus obras

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, me he dado cuenta, que ahora de lo que me gusta no lo voy a poder relacionar con las que vuelva a ver, y no sabré si son del mismo autor o de otro distinto...

    ResponderEliminar