lunes, 22 de febrero de 2010

ARCO 2010 (1ª PARTE)







Empieza la visita a ARCO









Aquí hay 2 transiciones de unos colores a otros. En la foto se aprecia muy mal, pero visto en la realidad, era alucinante porque eran perfectos (casi igual a la que hicimos, jeje)












Estas 2 obras, que yo creo que se complementan, muestran a un hombre lleno de carreteras, a otros cuantos en un edificio con una bolsa que no dejan ver cual es el hombre concreto... como si la ciudad nos absorbiera tanto que perdieramos nuestra personalidad...

Esta obra de óleo representa una escena de la vida cotidiana. Es alucinante lo bien hecha que está, con todo tipo de detalles, y sobre todo como queda plasmado en la ventana tanto el reflejo como lo que se percibe de la calle.






Esta obra titulada "colectivo" pues que es lo que representa me pareció muy curiosa. Desde lejos se aprecia con total claridad que se trata de eso, de gente, pero al acercarte te das cuenta de que "simplemente" está hecha con pegotes de pintura acrílica (los jerseis y las cabezas) y el lienzo manchado para dejar entrever las piernas.


Esta obra hecha con líneas, manchas, con poco detalle, deja ver desde lejos perfectamente lo que está plasmado. La gente está desdibujada, sin detalles, es simplemente gente, como las miles de personas que pasean por el centro de la ciudad.








Esta montaña recuerda al trabajo realizado en clase. Está hecha en tonos amarillos y anaranjados y las sombras con tonos azules, aunque en esta foto no se aprecia.









Estos cuadros me parecieron simplemente curiosos. Según el dibujo, así han sido colocados.









Esta ha sido la obra más polémica de ARCO.
No sé cual es el significado real de la obra, pero a mi me sugiere que la unión de las religiones en el mundo sería una de sus medicinas, y, entre otras cosas, se evitarían guerras.










Detalle de un bajorrelieve sobre madera.












Otro detalle. En la obra solo estaban con gran perfección las manos y las caras.











Obra completa.














Obra del mismo autor. Sigue reflejando con máximo detalle las manos y la cara.














Esta es una obra en la que dependiendo de la situación en la que estés ves un montón de armas o un montón de lingotes de oro, produciendo así un paralelismo entre las armas y el oro. Las armas es uno de los grandes negocios mundiales.












En estas dos fotos impresionaba que parecían tener una iluminación completamente real, como si te llevaran fuera de un recinto cerrado, y te consiguieran transportar a esos lugares. La foto de la izquierda está iluminada en la parte posterior.

Aquí se realiza una crítica mediante una fotografía que llama muchísimo la atención, y que produce angustia, a la libertad condicional.











Del mismo autor que la anterior, y con dos imágenes que llaman muy rápido la atención, hace otra crítica, en este caso a la violación.
















Este es un cuadro en blanco, gris y negro, que está hecho por planos.































Se trata de dos fotografías, con una expléndida iluminación.




















Estas fotografías también me encantan por la iluminación, aparte que en la de la derecha deja ver perfectamente la textura lisa de la piel de la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario