martes, 1 de diciembre de 2009

Aranjuez y otros paisajes. (acuarelas)


Esta fue una exposición de acuarela sobre los jardines de Aranjuez y otras vistas de Madrid.

Una de las cosas que me encantó en los cuadros de los jardines, fue la aplicación del color, en las esculturas en la parte de las sombras hay un predominio de azules, morados y las semisombras o partes más iluminadas tenían tonos anaranjados. Este hecho recuerda un poco a la parte que estamos estudiando sobre como los tonos fríos se alejan y los cálidos se acercan, (cosa que también describe Kandisky en el libro recomendado para la lectura).


En este cuadro me parece impresionante cómo queda iluminada la Iglesia de los Jerónimos, otra vez me encanta el uso del color. Sin abusar del negro para las sombras sino de tonos fríos.









Impresionante aquí como trata la iluminación del edificio de Telefónica. Aunque no me parece muy acertado la manera en la que ha plasmado el edifico que aparece en un segundo plano.




















En esta escultura se ve el uso de los diferentes colores sin abusar de blanco, gris y negro, de forma que le da más viveza al cuadro.



















1 comentario:

  1. Son un buen ejemplo de la iluminación por contraste de temperatura. Se ve muy bien como las sombras son de azul (intenso)y funcionan muy bien como sombras (aunque estas se sitúen delante)
    Muy bien

    ResponderEliminar