jueves, 7 de abril de 2011
GEHARD DEMETZ (VISITA A ARANJUEZ)
En su obra se puede observar un juego de claros y oscuros, es como un lego. Lo más importante es la expresión de la cara. Para realizar la obra deja dos maderas centrales y a partir de ahí construye el resto. La idea de su obra gira en torno a la decisión de ser niño o adulto. Parece que van a a adelantarse pero el gesto, la cara refleja lo contrario. Actualmente los niños tienen horarios tan o más rígidos que los adultos. Les falta jugar. La infancia se a acortado hoy en día. Por esto en su obra a veces llevan objetos adultos como, por ejemplo, unas botas. Para Gehard Demetz el artista debe esforzarse, sentirse rabioso en cierto momento. Para él es importante una buena base, con buenos conceptos. Es importante la técnica y el concepto. Lo que más le inspira es la pintura y la escultura. No mira tanto los escultores actuales para no caer en su discurso y en la copia de ellos. A veces coge cosas de niños y otras de adultos, posturas de niños y gestos en las manos de adultos y así crea el contraste. Antes de trabajar en bulto redondo trabajó el relieve. Según el artista es imposible que la gente vea la escultura como la ve él. Las obras las enfoca de manera personal pero le parece bien que el espectador abra otro discurso distinto de la obra. Él piensa que hay que dominar la figuración para llegar a lo abstracto. Apuesta por seguir el mismo camino, no siente aún las ganas de cambiar porque no ha agotado su literatura. A él le gusta que sus trabajos tengan conexión. Diferencia lo orgánico (la cara, manos...) de lo inorgánico que lo hace más abocetado. Los niños cuando juegan y están concentrados no se rién que es lo que él refleja en sus esculturas. Las esculturas son de tamaño real más una peana para que se sitúen a la misma altura a la del espectador. No le gusta dar muchas explicaciones acerca de la obra. Ella misma habla con el espectador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario