lunes, 21 de diciembre de 2009

De lo espiritual en el arte. Kandinsky

De lo espiritual en el arte. Kandinsky

Sobre este libro decir que la primera parte, todo lo relacionado con la descripción psicológica, o espiritual de una persona, me ha encantado la forma en la que lo relata, la manera de describirlo, sobre todo en la comparación que hace con la sociedad y una pirámide, en la que yo también estoy muy de acuerdo. Cuanto más asciendes en la pirámide social menos gente está a tu nivel, pero eres más entero y con menos miedos. Luego esta parte la relaciona con la pintura (en la segunda parte del libro), describiendo cómo plasmar lo que quieres transmitir y con tu propia espiritualidad en un cuadro, acercándonos al mundo abstracto del arte. Con lo cual es de una gran complejidad ya que si el artista se encuentra en las partes altas de la pirámide lo que transmita no será inteligible por la mayor parte de la sociedad que se encuentra en la parte más baja de la pirámide, es decir, la gran masa.
Me ha parecido interesante en la parte de los colores cómo enuncia el color frío azul como trabaja con respecto al color cálido amarillo, que es lo que ya hemos dado en clase.
Hace referencia en la libertad del uso de las formas y de los colores pero todo con un fondo explicativo del artista, para explicar el arte abstracto. Todo está rodeado de una lectura demasiado densa y que necesita una concentración alta para poder empaparte de lo que el autor cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario