jueves, 28 de octubre de 2010

MIS FOTOGRAMAS









Antes de realizar los fotogramas aprendemos a manejar la ampliadora, y hacemos una escala de grises. Dejé un segundo entre tono y tono y una apertura de diafragma de 16. La diferencia está en que en el papel de la izquierda la ampliadora está más alejada del papel que en el de la derecha.











Las bombillas dan mucho juego visualmente, pero a la hora de verlo de forma conceptual, la bombilla sugiere luz, cuando se "nos enciende la lucecita" surge la idea. Por eso a este fotograma con bombillas sin ningún tipo de orden concreto lo he llamado IDEAS DISPERSAS.















Los recortes de periódico me permiten relacionar el concepto del anterior fotograma, que se trata de ideas dispersas sin unir, diversificadas en un mundo manipulado en el que nos ocultan, o transforman la información al antojo de diversos "poderes". A este fotograma lo he llamado REALIDAD DIFUSA Y OPACA.

martes, 26 de octubre de 2010

CARLOS ARCE




Aquí publico un vídeo con una de las obras de mi compañero de clase Carlos Arce. Es la obra que más me impacto de él en este año. Este chico promete. Veremos lo que nos puede seguir ofreciendo.

ROBERT DOISNEAU. El pescador de Imágenes

Las siguientes fotografías pertenecen a la exposición de La Obra Social de Caja Madrid en Aranjuez. Pertenecen al fotógrafo Robert Doisneau que, como muy bien define el título de esta exposición, era un pescador de imágenes.
Las imágenes están realizadas en su ciudad natal de París. Son escenas que pertenecen a un instante que pertenece a la cotidianeidad de la vida, una vida con el encanto perteneciente a épocas pasadas. Refleja escenas de la vida parisina, de la infancia,de la enseñanza, el juego, el amor... Robert Doisneau se involucraba dentro de la vida de la gente que le rodeaba para hacer así participe al espectador, así él declaraba: “Para tomar fotos de este tipo, uno no puede quedarse al margen de la multitud, hay que beber tanto “Beaujolais” como los demás para sentirse partícipe de lo que ocurre y para que ellos ya no se den cuenta de que uno es fotógrafo”.
Técnicamente se hace notar que la distancia focal es media.


















































































































Esta fotografía de miradas cruzadas sugiere cierto toque de humor.





















































































































Es alucinante el momento preciso en el que capta las miradas, gestos, movimientos de los dos niños que aparecen en primer plano. El fotógrafo nos lleva, nos guía hacia el niño que mira hacia arriba, pero no queda en el olvido su compañero.













Gran contraste en la gente que está apoyada en esta barra del bar.































































lunes, 25 de octubre de 2010

CHEMA MADOZ

No todo es lo que parece y Chema Madoz (Madrid,1958) se encarga de ponerlo en evidencia. Ocultos entre la cotidianeidad surgen nuevos mundos. Nuevas dimensiones que de la mano de la metáfora alteran la percepción de la realidad más inmediata. El absurdo, la paradoja, el humor -por qué no la gregería- se dan cita en el estudio del fotógrafo. La idea inicia su proceso de superación del objeto y establece una descontextualización Dadá. La ironía con la que Madoz asalta modelos reconocibles establece una relación con el espectador que le conduce por los caminos de un universo paralelo.

Chema Madoz utiliza casi siempre luz natural con un revelado esquisito, cuyas copias comprenden una gran cantidad de tonalidades grises. En su obra utiliza una cámara analógica.

Chema Madoz es escultor y fotógrafo, pero él se considera fotógrafo, ya que no guarda prácticamente su obra escultórica puesto que es utilizada para su obra fotográfica, esa es su finalidad.

Su obra está basada en las metáforas, comparaciones, contrastes, es poesía.

He aquí parte de su obra:






























































































































































































































































































martes, 19 de octubre de 2010

MIS PRIMEROS FOTOGRAMAS

Estos fotogramas están todos realizados con un diafragma de 11, con una exposición de luz de 15 segundos y con la ampliadora a una distancia de manera que la luz quedaba de un tamaño de 18 por 24 cm.















Fotograma de naturaleza muerta




















Fotograma referido a la moda




Fotograma sobre el té

viernes, 15 de octubre de 2010

ANTONY GORMLEY

Aquí está en link de la página de este escultor http://www.antonygormley.com/, que a parte de tener una obra muy interesante me ha encantado la exposición de distintas esculturas inexpresivas frente a la naturaleza, divisando el horizonte.



"El artista los ve como “testigos silenciosos” que cambian el sentimiento de dónde se encuentra: “Las obras no son ni representaciones, ni símbolos, pero [definen] el lugar donde un ser humano estuvo, y donde cualquier ser humano podría estar … [El] se hace las preguntas básicas – ¿quiénes somos, qué somos, de dónde venimos ya dónde vamos? ” . Quería que las estatuas de mirar en todas direcciones sin estar uno frente al otro. “Es importante para mí que sea el espectador quien tenga una relación directa con la escultura”, dijo. “Es importante que no haya drama. No los voy a poner en un cuadro. Se llama horizonte de campo. Están todos frente al horizonte, o son ellos mismos a hacer el horizonte”."